Perros para detectar COVID-19

Tool

Es innegable el impacto del COVID-19, tanto en lo cotidiano como en actividades comerciales y culturales por ejemplo en la industria de los conciertos y festivales, un ejemplo de esto lo muestran algunos grupos como Metallica o Tool, quienes han recurrido a acciones para la detección de contagios. The Black Keys, Twenty One Pilots, el cantante de música country Eric Church y los nombrados Tool y Metallica, contrataron los servicios de una empresa llamada Bio-Detection K9, la cual se especializa en perros entrenados para detectar casos positivos de COVID-19.

Los sabuesos son utilizados para tratar de detectar casos en el personal de staff, producción y cualquier persona que colabore en los show. El perro olfatea a las personas (manos y pies) y si detecta COVID se queda sentado en frente de la persona.

Pastor alemán, pastor belga y labradores son las razas caninas utilizadas para los operativos.

En el caso de Metallica, implementaron este operativo durante los conciertos realizados en Fort Lauderdale, Atlanta y los del 40 Aniversario realizados en San Francisco.

Este procedimiento es mucho más barato que aplicarle una prueba a cada uno de los integrantes de la producción, pues la revisión de cada persona con uno de estos canes cuesta solo 2 dólares, además de resultar “mucho más rápido y amigable”, y completamente efectiva.

«No buscamos estadios enteros; para eso no estamos allí», dijo Shawn Reed, director de capacitación y operaciones de Bio Detection K9, a SWVA Today. «No tomo un perro y busco en una multitud de 60,000 personas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s