Nuevo disco de MICHAEL SCHENKER

Para celebrar los 50 años con la música, el afamado musico Michael Schenker lanzará un nuevo álbum con su banda Michael Schenker Group llamado Immortal, con cuatro cantantes y una larga lista de otros músicos invitados. Michael se tomó el tiempo para hablar en Metal Express Radio.

Schenker: “Me di cuenta en 2019 que se acercaba mi aniversario número 50, desde que puse la primera nota en una grabación a los 15 años. Mi primera composición musical fue ‘In Search Of Peace Of Mind’, de hecho la escribí solo en la cocina de mi madre, y los Scorpions se llevaron el crédito. Chicos traviesos. Tenía 15 años y ellos 21 y sabian que había un talento haciendo todo el trabajo por ellos. Quiero celebrar el aniversario con músicos, fans y amigos de por todo el mundo.”

Al formar Michael Schenker Group (MSG) en 1979, Michael Schenker sentó las bases de una de las carreras en solitario más gloriosas del hard rock de todos los tiempos. Y aunque nadie esperaba menos de un ex guitarrista de Scorpions y UFO, es casi imposible mencionar todo lo que Michael ha construido en los últimos 50 años, o las innumerables personas con las que influyó o tocó.

“Nunca miré hacia atrás”, es como Michael resume secamente una carrera extraordinaria. Debido a esta mentalidad, solo se dio cuenta mucho más tarde del gran impacto que había tenido su interpretación en el mundo del metal y el hard rock. Muy pocos guitarristas pueden citarse como una influencia principal para personas como James Hetfield, Kirk Hammett, Dave Mustaine, Dimebag Darrell, Slash o Kerry King. Sin embargo, entender a Michael Schenker significa entender una cosa primordial: él no está aquí para ser adorado, no está aquí para hacerse rico, está aquí para tocar. “Todavía tengo 16 años en mi cabeza”, se ríe.

Immortal muestra los gigantescos talentos vocales del chileno Ronnie Romero (Rainbow), con el apoyo de los cantantes Ralf Scheepers (Primal Fear), Joe Lynn Turner (ex-Deep Purple) y el hermano de armas de Schenker, Michael Voss (Mad Max). que de nuevo produjo el disco junto a Michael Schenker.

Junto a Michael Schenker acariciando su icónico Dean Flying V en blanco y negro, escuchamos al bajista Barry Sparks (Dokken), al tecladista Steve Mann, así como a los tres bateristas Bodo Schopf, Simon Phillips (ex-Toto) y Brian Tichy (ex- Whitesnake). Y eso no es todo, el extraordinario mago del teclado Derek Sherinian (Dream Theater, Black Country Communion) le da al oyente un bautismo de fuego en el abridor abrumador y contundente “Drilled To Kill”, impulsado por el increíble tornado vocal de Ralf Scheepers.

Michael Schenker no vive para tocar, toca para vivir, y no hay mejor manera de resumir su relación con su música que esta. La representación más emblemática de esta relación es el monumental tema de cierre “In Search Of The Peace Of Mind”, una nueva grabación de la primera canción que escribió. “Compuse este tema en la cocina de mi madre cuando tenía 15 años”, mira hacia atrás medio siglo y sonríe ampliamente: “El solo es tan perfecto que no cambiaría una sola nota incluso hoy. Esta es la canción más importante de los últimos 50 años para mí. Es lo que empezó todo “.

Cuando finalmente se lanzó en 1972 en el debut de los Scorpions, Lonesome Crow, Schenker ya había pasado a UFO. Lo que siguió fueron varias décadas de puro éxtasis del hard rock dentro y fuera del escenario, con un elenco rotativo de músicos estelares, siempre presionando el pedal a fondo. Ahora, en 2020, cosecha lo que sembró. Junto a muchos de sus compañeros, amigos y contemporáneos, está celebrando 50 años de hard rock, como corresponde con un álbum que es algo así como una reminiscencia de todo lo que ha hecho.

El disco ha sido grabado principalmente en el Kidroom Studio de Alemania. La portada fue creada por Zsofia Dankova.

Listado de temas

“Drilled To Kill” (feat Ralf Scheepers)
“Don’t Die On Me Now” (feat Joe Lynn Turner)
“Knight Of The Dead” (feat Ronnie Romero)
“After The Rain” (feat Michael Voss)
“Devil’s Daughter” (feat Ralf Scheepers)
“Sail The Darkness” (Feat Ronnie Romero)
“The Queen Of Thorns And Roses” (feat Michael Voss)
“Come On Over” (feat Ronnie Romero)
“Sangria Morte” (feat Joe Lynn Turner)
“In Search Of Peace Of Mind” (feat Ronnie Romero, Gary Barden, Doogie White, Robin McAuley)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s