Alan Parsons y su nuevo disco secreto

Alan Parsons confirmó que su primer álbum de estudio en 15 años, con el título provisorio de “The Secret”, está programado para ser lanzado a principios de 2019.

“Las sesiones de composición y grabación van increíblemente bien”, dijo Parsons en declaraciones a la revista Prog. “El álbum ya tiene un título provisorio, que es ‘The Secret’, e incluirá temas musicales y letras que están muy cerca de mi corazón y de mis propios intereses y pasiones. Realmente no quiero revelar mucho al respecto, excepto que por el momento todo lo que rodea a ‘The Secret’ va a ser solo eso… ¡un secreto!”

Ademas montó un estudio de grabación en su casa.
“El estudio ya está terminado. Lleva por nombre Parsonics, que es el de mi compañía, y de hecho ya comencé a grabar un nuevo álbum en él. Representó una fuerte inversión, así que hay que recuperarla, pero lo que pretendo es que cualquier persona que tenga necesidades de grabación venga al estudio, no sólo artistas, sino cualquier tipo de empresa”

La carrera musical de Parsons comenzó a los 19 años cuando obtuvo uno de sus primeros créditos como ingeniero asistente en el álbum de The  Beatles ‘ “Abbey Road” . Pronto se convirtió en un ingeniero de estudio muy respetado, trabajando para Paul McCartney, Hollies y muchos otros.

El último disco de estudio de Parsons fue “A Valid Path” (2004), que incluyó la participación de su colega David Gilmour. “Recuerdo el álbum un poco desfavorablemente”, dijo en 2013. “Quería hacer algo diferente y con suerte capturar a un público más joven. Lo hicimos hasta cierto punto, pero creo que en el camino perdimos a nuestra audiencia principal”.

En cuanto a su nuevo disco se indica que “se espera que el enfoque musical esté acorde con el rock sinfónico… explorando sus discos solistas anteriores y los álbumes de Alan Parsons Project”, agregando que los artistas invitados se anunciarán más adelante.

blog Concert_preview_-_Alan_Parsons_at_mixer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s