Disco tributo a Gary Moore

Un nuevo álbum tributo dedicado al legendario guitarrista Gary Moore será lanzado este otoño.

El 26 de octubre, a través de earMUSIC, “Moore Blues para Gary – Un tributo a Gary Moore” es una creación de Bob Daisley, que había tocado el bajo con Gary desde principios de los años ochenta.

El cielo estaba llorando cuando Moore falleció el 6 de febrero de 2011. Desde THIN LIZZY hasta COLOSSEUM II, junto con sus éxitos solistas “Parisienne Walkways” y “Out In The Fields”, Gary influenció a toda una generación de guitarristas .

Daisley es conocido por sugerirle a Gary que debería hacer un álbum de blues, el resto es historia. “Still Got The Blues” fue un éxito inmenso, seguido de una serie de álbumes clásicos de blues moderno. Bob, también conocido por sus contribuciones a RAINBOW y OZZY OSBOURNE, fue la fuerza impulsora detrás de “Moore Blues para Gary”.

“En mi opinión, Gary fue uno de los mejores guitarristas que jamás haya existido”, dice Bob Daisley. “Fue un honor para mí haber trabajado con él y haberlo conocido tan bien.

“Cuando Gary falleció en 2011, el mundo perdió a uno de los grandes de todos los tiempos. No creo que se haya dicho o hecho lo suficiente en ese momento para reconocer la pérdida de un musico tan grande, así que me encargué de pagar tributo a su figura y grabar algunas versiones nuevas de su música, principalmente de su catálogo de blues.

“Le pedí a muchos miembros del árbol genealógico de Gary Moore, y a otros grandes musicos, que contribuyeran al proyecto. La respuesta no solo fue alentadora sino conmovedora. Parece que el nombre de Gary Moore también es sinónimo de las palabras ‘respeto’ , ‘honor’ y ‘grandeza’.

“No me propuse recrear lo que Gary había hecho, ni competir de ninguna manera. Estos arreglos y actuaciones representan un ‘regalo’ para Gary y nada más.

“Siento tanta gratitud hacia las personas que contribuyeron en este álbum y me siento honrado de haber trabajado con todos ellos”.

John Sykes (ex-THIN LIZZY, WHITESNAKE) hace un regreso triunfal después de una larga ausencia con una interpretación súper-emocional de “Still Got The Blues”, con la voz soul de Daniel Bowes (THUNDER) complementándose entre sí.

“Parisienne Walkways” es interpretada por Steve Morse (DEEP PURPLE, DIXIE DREGS) y Ricky Warwick (THIN LIZZY, BLACK STAR RIDERS, THE ALMIGHTY), con el improbable par que resulta en una química milagrosa.

Los amigos de Gary están aquí; su compañero de teclado / guitarra / voz Neil Carter canta “Empty Rooms”, que coescribió con Gary. Don Airey (DEEP PURPLE, RAINBOW) y Glenn Hughes (DEEP PURPLE) se unieron a Gary en numerosas ocasiones, junto con Eric Singer (KISS) y Darrin Mooney (PRIMAL SCREAM). Brush Shiels, el líder de la primera banda profesional de Gary SKID ROW, también hace una aparición.

Doug Aldrich (WHITESNAKE, DIO), Steve Lukather (TOTO), Joe Lynn Turner (RAINBOW), Jeff Watson (NIGHT RANGER), Damon Johnson (BLACK STAR RIDERS, ALICE COOPER) y Stan Webb (CHICKEN SHACK) también invitan sin descanso para todos emociones a fin de mostrar su agradecimiento a Gary.

Los hijos de Gary, Jack y Gus, también están involucrados, tocando la guitarra y cantando en “This One’s For You”, mostrando que “Blood Of Emeralds” todavía corre por sus venas.

Durante sus días de blues, Gary hizo dos álbumes para agradecer a los guitarristas que lo hicieron ser quien era: “Blues For Greeny” para Peter Green de FLEETWOOD MAC, y “Blues For Jimi” para Jimi Hendrix. Ahora, este es su turno de ser recompensado con un álbum lleno de amor y respeto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s