ATREYU con nuevo disco

La banda de metalcore de California ATREYU lanzará su séptimo álbum de larga duración, “In Our Wake” , el 12 de octubre a través de Spinefarm .

La banda tiene casi dos décadas de vida después de su formación en 1999 en el sur de California.

Por supuesto, su legado musical habla por sí mismo. En 2002, “Suicide Notes and Butterfly Kisses” los estableció como una fuerza influyente, mientras que el seguimiento de 2004 “The Curse” vendió más de 450,000 copias a medida que el grupo alcanzó fama mundial. “A Deathgrip On Yesterday” y “Lead Sails Paper Anchor” de 2007 se lucieron en el Top 10 de los Billboard Top 200, obteniendo este último un certificado de oro de la RIAA , un logro muy raro para una banda de rock del siglo XXI.

Después de un paréntesis posterior a “Congregation Of The Damned” en 2009, los músicos regresaron con “Long Live” durante 2015. Firmes en el Top 30 de los Billboard Top 200 – gran reconocimiento. En el camino, los chicos vendieron innumerables shows además de compartir el escenario con todos, desde SLIPKNOT y LINKIN PARK hasta Chris Cornell y AVENGED SEVENFOLD .

Para el septimo trabajo algunos conceptos Brandon Saller (baterista y cantante). “Llamamos al álbum ‘In Our Wake’ porque muchos de las ideas abordan esta cuestión. Hay letras sobre cómo lidiar con tus propios demonios personales y la oscuridad. Parte de esto trata de nuestros hijos, a quienes dejaresmo nuestro legado. Otros son sobre el público en general y como se esparce el odio y el miedo, especialmente en nuestro país.

“Todo lo que hacemos causa una onda o una estela”, agrega Alex Varkatzas (cantante) . “Puede ser positivo y bueno, o puede ser jodido y horrible. Sin embargo, somos los dueños de nuestro propio destino. Queremos dejar algo bueno atrás”.

Luego de un ciclo de dos años para “Long Live” , ATREYU se reagrupó en el sur de California y comenzó a compartir ideas para lo que se convertiría este trabajo número siete. Ceremoniosamente, todos coincidieron en que sería el momento adecuado para reunirse con el productor John Feldmann, famoso por su liderazgo en “Lead Sails And Paper Anchor” .

” ‘Long Live’ fue realmente pesado y nos recuerda a nuestro material inicial”, continúa Brandon . “Mientras estábamos en el camino, los fanáticos seguían pidiendo escuchar más de ‘Lead Sails And Paper Anchor’ . Nos hizo revivir esa etapa de la banda. Fue un momento divertido, experimental y de exploración para nosotros. Queríamos darnos una sacudida a nosotros mismos y a la escena de la música heavy, así que nos comunicamos con Feldmann “.

“Cada canción, con la excepción de dos, fue escrita completamente en el estudio”, dice Brandon . “Nos dividíamos en grupos y generamos dos ideas por día. Nunca habíamos escrito una idea nueva desde cero todos los días. Sin embargo, la espontaneidad hace que las cosas fluyan mucho mejor.Pusimos la base con cinco grabaciones, nos sentamos con ellas y terminamos con una mejor idea de hacia dónde queríamos llegar “.

Como resultado, el registro muestra que ATREYU vuelve a evolucionar. “Es profundo”, admite Alex . “Admiramos a Chris Cornell y Chester Bennington , y sus muertes ocurrieron durante el proceso de escritura. Nos hicieron pensar en lo que dejaremos a nuestro paso. Tenemos la opción de cambiar la vida de los demás para bien”.

“Se trata de ser el superhéroe de tu hijo, así que invitamos a otros cantantes que son padres a unirse a nosotros”, explica Brandon . “Todos escribieron su parte respectiva y dieron una perspectiva sobre lo que la paternidad significaba para él. Quería que se sintiera como la música del paseo Soaring Over California en el parque Disney ‘s California Adventure. Termina con una nota tan grande y ofrece un respiro. de aire fresco “.

Al final, “In Our Wake” no solo reafirma el legado de ATREYU , sino que lo expande como nunca antes.

“Queremos brindarles a los oyentes una experiencia”, concluye Alex . “Cada canción funciona como su propio momento. Pudes regresar y escuchar una y otra vez”.

“Siento que este es el disco por el que la gente recordará a nuestra banda”, afirma Brandon.

“In Our Wake” track listing:

01. In Our Wake
02. House Of Gold
03. The Time Is Now
04. Nothing Will Ever Change
05. Blind Deaf & Dumb
06. Terrified
07. Safety Pin
08. Into the Open
09. Paper Castle
10. No Control
11. Anger Left Behind
12. Super Hero

blog atreyuinourwakecd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s