Claude Schnell ex tecladista de DIO y su opinion del holograma de Ronnie Dio

El ex tecladista de DIO Claude Schnell ha criticado el holograma de Ronnie James Dio, calificándolo de “travesty” e “irrespetuoso” con la memoria del cantante.

El legendario líder de heavy metal murió en 2010 a la edad de 67 años de cáncer de estómago. Su holograma fue creado por una compañía llamada Eyeillusion e hizo su debut en el festival Wacken Open Air en agosto de 2016 frente a más de 75,000 fanáticos.

Schnell, quien se unió a DIO en mayo de 1983, después de que se lanzó el “Holy Diver” pero antes de que comenzara la gira de acompañamiento, ofreció su opinión sobre la versión holográfica de Ronnie durante una larga entrevista con el podcast “Ouch You’re On My Hair” .

“Para los fanáticos que les gusta, es bueno para ellos”, dijo Claude. “Si hace feliz a alguien, entonces es algo bueno. Personalmente, creo que es una parodia, no tendría que  haberse hecho. Pero, por supuesto, soy el primero en reconocer que mi opinión significa mierda, ¿a quién le importa? Personalmente, creo que es falso con la memoria del hombre.

Si tuviste la suerte de conocer quien era en vida, y si tuviste la suerte de verlo en vida y disfrutar de él y de su música, eso debería ser suficiente. Seguir adelante y utilizar la tecnología para intentar… parece… No es la palabra más apropiada, pero no creo que haya una palabra que arroje más luz a esto, simplemente me parece irrespetuoso con su memoria. Y ni siquiera estoy abordando el hecho de que algunos dirán que es un truco para sacar dinero y que es una forma para que Wendy haga más dinero con su recuerdo, yo no soy quien tiene que juzgar lo que hacen otros. Pero por principios, no creo que esté bien. Pero eso soy yo. ¿Qué voy a saber yo?

Bajo las mejores circunstancias un holograma es, obviamente, una versión vacía de la persona que fue. A lo mejor si es Michael Jackson no importa, o si es Elvis, pero cuando es alguien que sigue viviendo en mi corazón, simplemente no lo veo… Lo primero, no puedo entender como Wendy puede estar a gusto con ello, pero eso es algo entre ella y sus valores. Para cerrar el círculo para mí simplemente es una parodia.”

La producción de Dio hologram utiliza audio de las actuaciones en vivo de Ronnie a lo largo de su carrera, con la banda DIO tocando en vivo, compuesta por Craig Goldy en la guitarra, Simon Wright en la batería y Scott Warren en los teclados, junto con Bjorn Englen en el bajo. También aparecen con ellos el ex cantante de JUDAS PRIEST Tim “Ripper” Owens y el ex vocalista de LYNCH MOB Oni Logan.

blog CLAUDe-DIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s