Metallica y el precio de las entradas a shows

En una nueva serie documental de la BBC, Peter Mensch explicó cómo lograron triplicar el precio de las entradas sin molestar a los fanáticos.
Peter Mensch, manager de Metallica, recordó, en un capítulo de la serie “Hits, Hype & Hustle” de la BBC, cómo la llegada de Napster y otras plataformas para compartir música impactó fuertemente la venta de discos y forzó a los músicos a girar para ganar plata.
Mensch explicó: “la demanda se fue por las nubes y con ello el precio de los tickets. No habíamos hecho un disco nuevo en años. Esto es lo que hacemos: tocar frente a nuestros fanáticos. Las bandas de rock siempre han tenido que estar con los fanáticos”. Y detalló, sobre los tickets: “hicimos pruebas los últimos años, y nos dimos cuenta que el precio máximo por un ticket a Metallica podía ser mucho más alto de lo que solía ser… y lo empezamos a cobrar. No hubo baja en las audiencias. Eso cambió todo”.
Sobre el útlimo disco de Metallica, “Hardwired… To Self-Destruct”, y la gira respectiva en norteamérica: “no habían sacado un disco en ocho años, era música de calidad y lo que hicieron fue salir a tocar shows en vivo. En Estados Unidos completaron un tour de estadios con conciertos masivos que agotaron todas las entradas… y ahí no habían tocado en ocho años”.
El tour “WorldWired” fue la quinta gira más rentable del 2017, con 1.5 millones de tickets vendidos y $153 millones de dólares en ganancias. La banda también fue el show de rock que más vendió el 2017 y su álbum fue el tercero más vendido del género.

Fuente

Metallica-ofrecerá18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s