Stone Sour – Deep Purple – Def Leppard

Stone Sour

Josh Rand no será parte de la gira por norteamérica de Stone Sour, luego de su ingreso a un centro de tratamiento.  Horas antes del show de Stone Sour este 27 de febrero en Canadá, la banda anunció que Josh no sería parte de sus próximas presentaciones. “Lamentablemente, Josh Rand entró a un centro de tratamiento y no estará con Stone Sour para el tour Canadá/Estados Unidos”, informaba su comunicado.

A lo anterior, la banda agregó en su publicación: “pese a esto, estará de vuelta tan pronto como sea posible. Hasta entonces, Stone Sour los espera en sus shows de enero y febrero. Gracias”. La gira de Stone Sour por norteamérica continuará hasta fines de febrero. Halestorm telonea a los de Iowa en las 10 fechas que conforman la gira por Canadá y Estados Unidos.

Stone Sour in Concert - Anaheim, CA

Deep Purple

Don Airey derrumba las esperanzas que pudieran tener fanáticos a la espera de una reunión de Blackmore con Deep Purple.
Desde el Hall Of Heavy Metal History en California, Don Airey fue consultado sobre un posible regreso de Ritchie Blackmore a Deep Purple, a lo que él respondió: “No diría que eso vaya a pasar”. “Creo que Ritchie quiere tocar una vez con la banda, y sobre eso Steve Morse dijo ‘no creo que sea una mala idea, le daría un cierre’. Pero yo no creo que vaya a pasar. Más que nada por el sólo hecho de organizar algo como eso. Es demasiado”, agregó. “Nos gusta nuestra rutina y queremos seguir adelante. Lo único que queremos hacer es tocar. Estamos tocando en buenos lugares y estamos sonando bien, no estamos viviendo de nuestro pasado”.
Recientemente Blackmore indicó que le gustaría tocar un último show con Deep Purple, sólo por la nostalgia. Antes, insinuaría que el manager de la banda le habría impedido subirse al escenario en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll el 2016, argumento que fue su razón para no asistir al evento.
Ritchie Blackmore es co fundador de Deep Purple y compuso muchos de sus riffs más memorables, incluyendo “Smoke On The Water”, pero no ha vuelto a tocar con la banda desde su salida del grupo en 1993. Steve Morse ocupó el lugar de Blackmore, y a hasta ahora lleva más tiempo que Ritchie.

rit y621images-543036302jpg

Def Leppard

Por fin podemos disfrutar del catálogo completo de discos de Def Leppard en plataformas como Spotify o iTunes. La banda siempre fue reticente a que su música estuviese disponible de forma digital, llegando a regrabar nota por nota sus éxitos para no tener que ceder a acuerdos que no les gustaban. Ahora sus trabajos, desde el debut de 1979, ‘The Def Leppard EP‘, hasta su disco homónimo de 2015, están disponibles online.
Joe Elliot de Def Leppard cantando en directoEl cantante de los británicos, Joe Elliott, comentó en una entrevista para Build Series los diversos motivos para el retraso del lanzamiento online de su música: “La mayor parte de los motivos no tenían nada que ver con la tecnología, eran cuestiones prácticas y el hecho de no llegar a ningún acuerdo. No puedes reunirte con alguien el lunes, llegar a un trato allí mismo y que esté listo el mismo lunes por la noche. Llevó su tiempo llevar a los dos bandos, Universal y Leppard, a la mesa y llegar a un punto intermedio, con el cual los dos estuviésemos contentos. Ellos iban a hacer ofertas y nosotros podíamos aceptarlas o no. Queríamos que estuviese todo de golpe, desde el 79 hasta el último disco. Llegar a eso lleva su tiempo y las negociaciones han sido largas“.
A pesar de que los beneficios por la música en streaming apenas enriquecen las cuentas bancarias de los músicos a día de hoy, Elliott comentó que era capaz de mirar más allá de los dólares y centavos: “Llegamos a la conclusión de que no nos iba a hacer ningún daño, pero el acuerdo debía ser el correcto. Estas cosas no se hacen rápido. No queremos que unos álbumes estén en un servicio y otros en otro. Negociar con cada empresa lleva su tiempo así que tuvimos que ir poco a poco“.

def leppard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s