Bruce Dickinson

 

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson habló con Comebackstage sobre el actual estado del negocio musical. Sobre cómo Napster cambió la industria de la música, y cómo es el escenario que enfrentan los artistas en el presente.

“Los artistas nuevos tienen un trabajo duro, por la descarga digital… bueno, no por la descarga digital en sí misma, sino por el resultado de Napster y cosas así. Aunque la descarga digital es algo a la orden de día actualmente, Napster destruyó el concepto de que la música tenía algún valor, lo que es terrible. Creo que el tipo que lo creó debería ser encerrado, y puede que lo haya estado, se lo merece. Fue un acto de pura destrucción egoísta. Y lo que hizo fue utilizar el entusiasmo del público… Porque el público no es el culpable, ellos podían conseguir toda esa música fantástica gratis. ¿Por qué no iban a hacerlo? No se daban cuenta de que lo que estaban haciendo era destruir toda una cultura.

Para una banda como nosotros, seguimos haciendo discos, pero hemos tenido que aceptar que apenas hacemos dinero de sacar un disco. Lo hacemos porque tenemos que hacerlo, porque nos gusta y tenemos que sacar nueva música. Pero lo bueno que tenemos nosotros es que podemos girar y hacer dinero tocando en directo. Otros grupos, que además hacen buena música, no tienen ese lujo. Y es duro ver a donde va a ir a partir de ahora toda una generación de músicos. Personas que son músicos brillantes no consiguen que se les pague por hacer un gran trabajo.

A mí me pagan cuando vendo una copia de mi libro. La diferencia es que yo tengo dos meses y medio para escribir este libro y me pagan un royalty, que la verdad es bastante razonable, es muy justo. Si este libro fuera un disco y tardara dos meses y medio en hacerlo, tendría que regalarlo porque la gente paga por un libro pero no por un disco. Eso es muy triste y equivocado. No sé donde vamos a llegar en el futuro. Es posible que las descargas digitales empiecen a costar más caras y que los artistas reciban algo más de dinero. Cuando piensas que la mayoría de la gente cuando se sienta a escuchar un disco se bebe una cerveza o una bebido energética, pagan esa cerveza o esa bebida pero no pagan por el disco, y es triste. Creo que todo el mundo necesita ser educado para aprender que la música y los músicos tienen auténtico valor, pasan años trabajando en su arte para entretener a la gente.”

Iron-Maiden

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s