Prince: subasta de una de sus guitarras.

Una guitarra que perteneció al fallecido cantante Prince fue rematada por 700.000 dólares, por la casa de subastas Julien’s, en Los Angeles, Estados Unidos.

El valor del instrumento, una guitarra “Cloud” verde azulado que el músico tocó a fines de 1980 y comienzos de 1990, estaba tasada inicialmente entre 60.000 a 80.000 dólares, según consignó DPA.

Para seguridad de los compradores, el artefacto fue autentificado por Andy Beech, el mismo que diseñó especialmente este y otros 30 modelos de guitarras para el nacido en Chanhassen, Minnesota.

También se vendieron otros artículos de recientes leyendas del rock por cantidades sustanciales en lo que Julien’s Live promocionó como “Íconos e ídolos: Rock ‘N’ Roll”.

Un guante blanco y negro con imitación de diamantes de Michael Jackson se vendió por $102.000; una estatuilla Moonman de los MTV Video Music Awards ganada por Kurt Cobain se fue por $62.500; una camisa Nehru usada por Jimi Hendrix se subastó por $106.000, y las letras manuscritas de “Starman” de David Bowie, por $81.000.

GUANT

5a01ba236e02eprince-guitarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s