Iron Maiden – Randy Blythe – Brian May – atentado

Iron Maiden ha condenado el ataque terrorista perpetrado anoche al final del concierto de la artista pop Ariana Grande en el Manchester Arena de Manchester (Inglaterra) en el que han fallecido 22 personas y más de 50 han resultado heridas. Asimismo, los ingleses garantizan el final de su gira británica y confirman que están reforzando la seguridad con ayuda de las autoridades.

Iron Maiden ha emitido el siguiente comunicado: “Estamos en estado de shock por los terribles acontecimientos de anoche en el Manchester Arena. Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados. Podemos informar a los fans que nuestros tres últimos conciertos en Reino Unido, los shows de Cardiff y los del 02 de Londres, se realizarán como estaba previsto. Por supuesto se están examinando medidas extra con autoridades relevantes para garantizar la seguridad de los fans”.

Los tres conciertos pendientes de la gira británica de Iron Maiden son

24 de mayo – Motorpoint Arena – Cardiff, UK
27 de mayo – O2 Arena – London, UK
28 de mayo – O2 Arena – London, UK

Mientras tanto Randy Blythe, vocalista de Lamb of God comentó lo siguiente por sus redes sociales: “Estoy tan cansado de leer titulares como estos. Nosotros como raza humana, COMO RAZA HUMANA, tenemos que hacer cosas mejores que estas.

“Un concierto se supone que es un lugar donde la gente va para olvidar sus problemas por algunas horas, no un lugar donde puedas poner en peligro tu propia vida.

“En tiempos como estos, creo que lo único que una persona normal puede hacer es tratar de ser mejor, tener más moral, ser lo más humano posible… en una época como esta creo que es lo más necesario.

“Por ejemplo, esta noche, después de leer este titular, me encontré con un conocido muy en una tienda de comida y mencionó la noticia. Esta persona bromeó:” Tal vez lo hicieron porque era un show de Ariana Grande”. Yo estaba demasiado sorprendido que ni siquiera pude decir nada. No puedo encontrar el humor en el hecho de que al menos 19 personas están muertas y se tenga muchos más heridos.

“No sé nada de Ariana Grande ni de ninguna de sus canciones, pero puedo garantizar que personas de muchas razas, religiones y creencias diferentes estuvieron en ese show por la misma razón: pasar un buen rato. (…)

Brian May

Brian May de QUEEN, tambien ha hablado al respecto. En una entrevista con NME, el guitarrista dijo: “Me desperté esta mañana y vi la noticia de Manchester, lo primero que hice fue tweetiar sobre ella, sólo para decir … expresar mi dolor y mi simpatía con la gente. Había mamás allí, estábamos viendo on line, ellas ni siquiera sabían si su hijo estaba vivo o muerto, es lo más terrible, para mí es casi imposible imaginar el tipo de odio que tiene que existir en alguien que bombardea a niños. ”

Sin embargo, según May, una respuesta apropiada a un ataque tan despreciable y horrendo no es atacar de inmediato a los terroristas jihadistas.

“Me temo que considero todo como una oportunidad”, dijo. “De la tragedia viene el conocimiento y la superación . Para mí el 11-S y todos estos terribles desastres son una oportunidad para evaluarnos, y creo que no lo hicimos en el 11-S y continuamos bombardeando a la gente [El primer ministro] Tony Blair [y el líder conservador] David Cameron tienen esta actitud: que puedes resolver una situación violenta con mas violencia. No creo eso, creo que tenemos que barrer todo eso y empezar de nuevo.

“Si realmente pensamos que podemos resolver este tipo de comportamiento violento siendo violentos nosotros mismos y siendo racistas y reaccionando de esa manera, entonces estamos en una tragedia más terrible para el mundo, porque así es como se intensifica”.

“Para mí, tienes que romper el ciclo de violencia y extrañamente tienes que tratar los horribles acontecimientos con compasión, y no me refiero a la compasión por la persona que hizo el bombardeo, quiero decir, tienes que mirar al mundo Y decir, ‘¿Qué parte jugamos en el mundo?’ Por supuesto que tenemos que reforzar la seguridad “.

QUEEN y Adam Lambert están programados para actuar en el Manchester Arena el 9 de diciembre. May sostuvo que el show seguirá adelante como estaba previsto. “No vamos a cancelar, porque la vida tiene que continuar”. “Eso es lo que quieren estas personas – quieren arruinar nuestras vidas. Nos quieren paralizar de hacer música, de bailar, ser felices – y lo logran – tenemos que aferrarnos a lo que creemos, que es que la vida tiene que ser vivida. Por lo tanto no hay que cancelar. Por supuesto usted tiene que prestar atención a la seguridad. Pero mas importante es mirar las causas subyacentes: ¿Por qué el mundo nos odia tanto? Hay razones y creo que deberíamos desmontar todo lo que ha pasado antes y empezar de nuevo. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s