Cellar Noise

Cellar Noise nació en Milán en 2013 cuando Nicholas Gallani y Alessandro Palmisano se unieron para compartir su pasión por el rock progresivo, aunar fuerzas y talento para componer canciones y darle vida al proyecto que remembra la música de los 70’s con sonidos modernos e instrumentos de orquesta. Otro miembro importante de la banda es el tecladista y guitarrista Francesco Lovari, quién se encarga de componer las letras y finalmente en 2015 la banda sumó a Loris en los bajos y al joven Eric en la batería. Luego de varios shows y críticas muy positivas conocieron a Fabio Zuffanti quien, fascinado con la música, decidió sumarse como director artístico de la banda para el primer álbum “Alight” grabado en Genoa y publicado por AMS Records en 2017.

ALIGHT (2017)
Desde su estructura, Alight propone canciones con duraciones contrastantes, de tres a diez minutos. “Dive With Me” es la primera canción instrumental y ya nos introduce con un arpegio y un manojo de sensaciones en progresiva, combinando el poder de la electrónica sobre los instrumentos de orquesta. En “Underground Ride” se hace presente la voz de Nicholas Gallani detrás de un órgano de tubos, mientras una voz en off durante la canción nos recuerda algo de Pink Floyd y en el cierre a las grandes canciones de Queen. “Monument”, es un concierto en sí. La tímida entrada con una melodía que viaja por un sinnúmero de efectos sonoros y melodías espiraladas, pero que se detienen y vuelven durante los más de ocho minutos que dura la canción. Realmente una pieza maestra de rock sinfónico de Cellar Noise.
Alight denota una gran composición musical en las todas las canciones y aunque por momentos se refugia en la música clásica, el rock, lo electrónico y la música de cámara se fusionan formando un impresionante conjunto musical.

Cellar-Noise-Alight-2017-320

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s