GIT

Guyot, Iturri y Toth se vuelven a juntar para recrear ese sonido único que marcó a una generación por toda América Latina. El tour del trío arrancará el mes que viene en Perú, para luego seguir por Chile y Bolivia, mientras que a fines de agosto desembarcará en Buenos Aires.

En sus comienzos, los músicos formaron parte de la banda de Charly Garcia (tocaron en la presentación de Clics modernos en el Luna Park y luego grabaron Piano bar), quien produjo el primer álbum de estudio de GIT. Al mes de editarlo, las masivas ventas lo convierten en Disco de Oro y Platino.

GIT Volumen 2 fue producido por Gustavo Santaolalla y allí es donde aparece el particular “sonido lata” que le abre las puertas de Latinoamérica. Con Es por amor, la banda se hace reconocida en México y se convierte en la primera del país en editar en Estados Unidos. Luego de mostrar un sonido más arriestado en Primera sangre, el trío graba Distorsión en Electric Lady (estudio neoyorkino que pertenecía a Jimmy Hendrix) y, luego de tocar en Japón, se separa.

Guyot, Iturri y Toth se reencuentran con una puesta en escena renovada, su sonido característico y una lista de temas que incluye Siempre fuiste mi amor, No hieras mi corazón, Más bien, Menos mal, Aire de todos, Es por amor, Ana (la calle es su lugar), No te portes mal y Para Pau, entre otros éxitos.

git

Discografía

G.I.T. (1984)
GIT Volumen 2 (1985)
GIT Volumen 3 (1986)
Primera sangre (1988)
Distorsión (1992)
Viento loco (1997)
Crucigramas (1999)
Oro (2003)
Aire De Todos: Antologia 1984/1986 (2004)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s