Gene Simmons

Se celebró en St Loiuis el funeral de Chuck Berry, uno de los músicos más importantes de la historia reciente y considerado pionero del rock and roll. En la ceremonia quiso participar el integrante de Kiss, Gene Simmons, que hizo uno de los discursos más emotivos de toda la jornada.

Con lentes de sol puestos -para disimular “las lágrimas”, según dijo-, Simmons reconoció que “nunca llegué a conocer a Chuck, pero gracias a él estoy ahora aquí. Y tampoco estarían los Beatles o los Rolling Stones”. Cuando llegó de Israel, el vocalista de Kiss, vio el racismo a su alrededor, pero escuchó a Berry y “derribó las barreras”.  En el discurso, Simmons habló de sus inicios como músico, pero también de su niñez y el impacto que provocó en él Chuck Berry, ya en la década del sesenta un referente obligado del rock and roll: “(Chuck Berry) cambió más vidas de niñitos blancos haciéndolos moverse de esa manera (que Martin Luther King)“.

“Veo caras blancas entre el público -dijo-. Cuando Chuck empezó eso era imposible. Hizo que todas las razas abrieran su mente a la idea de que todos somos iguales”. Visiblemente afectado, Simmons arrancó los aplausos del público cuando terminó: “Da una vuelta a Beethoven y cuéntale a Tchaikovsky la noticia. Dobla tus rodillas y agacha la cabeza. El gran Chuck Berry ha pasado a mejor vida”

Public Memorial Held For Music Icon Chuck Berry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s