Paul O’Neill

Paul O’Neill, creador, compositor y guitarrista de la Trans-Siberian Orchestra, y productor, compositor, arreglista y ocasional letrista de Savatage desde su laureado ‘Hall of the Mountain King’ de 1987, ha fallecido a los 61 años de edad el 6 de abril. La noticia de la muerte de O’Neill ha sido transmitida a través de la cuenta de Facebook de TSO, formación que nació en 1996 en pleno parate de Savatage con la colaboración de O’Neill, Jon Oliva, Al Pitrelli y Robert Kinkel.

“Toda la familia de Trans-Siberian Orchestra, del pasado y del presente, está rota de dolor al compartir la devastadora noticia de que Paul O’Neill ha fallecido a consecuencia de una enfermedad crónica. Él era nuestro amigo y nuestro líder, un verdadero espíritu creativo y un alma altruista. Es una profunda e indescriptible pérdida para todos nosotros. Os pedimos respeto ahora para la privacidad de la familia. Se harán más anuncios en breve”, informan en el comunicado.

Además de su trabajo en bandas como Savatage, Aerosmith, Badlands, Heaven o Metal Church, Paul O’Neill siempre será recordado como el fundador de Trans-Siberian Orchestra, una experiencia multi-platino que ha batido numerosos récords de popularidad en Estados Unidos. En 2016 TSO alcanzó sus mejores cifras de venta de entradas obteniendo un total de más de 56,9 millones de dólares en su gira norteamericana. 105 conciertos en tan solo 46 días.

126878

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s