Ghost

El diario sueco Corren.se ha publicado una información que apunta que Tobias Forge, la figura -no confirmada- que encarna a Papa Emeritus en Ghost, ha sido demandado por cuatro ex-Nameless Ghouls.

La demanda ha sido tramitada en la corte de Linköping (Suecia), ciudad donde nació la banda. En el texto, se reclama la redistribución de los beneficios derivados de las ventas del álbum y de las giras mundiales entre Papa Emeritus y los cuatro músicos demandantes, cuyos nombres no han sido desvelados. Como prueba, aportan sus contratos con Forge además de adjuntar una cronología de los acontecimientos:

2010. Forge funda Ghost y ficha a sus músicos. No se les pagó un sueldo derivado de los beneficios de los lanzamientos, dado que se argumentó que la banda todavía no daba beneficios.
2012. Ante la presión de los Nameless Ghouls al Papa, este decide pagarles pequeñas cantidades, manteniendo su postura inicial.
2016. Los miembros de Ghost reciben propuestas de contratos que fueron rechazados por sus pésimas condiciones. Martin Persner, Nameless Ghoul que abandonó la banda en julio de 2016, no participó en la demanda.
El dinero solicitado por su colaboración entre 2011 y 2016 no es una cantidad desorbitada: 200.000 coronas suecas, el equivalente a 20.804 €. Esta demanda, de confirmarse, nos serviría para corroborar los rumores de cambio de formación.

126890

 

Al dia siguiente de publicada la noticia Simon Söderberg, guitarrista de la banda, lo confesó a través de una publicación de Facebook. Simon Söderberg, que en Ghost personificaba a Alpha, guitarrista de la banda, reveló la identidad de todos los Nameless Ghouls que están demandando a Tobias Forge, Papa Emeritus, a través de una publicación en Facebook donde también explica los motivos que lo llevaron a seguir acciones legales en contra del cantante. “El día de ayer, nosotros, cuatro ex miembros de la banda Ghost, hemos interpuesto una demanda en la Corte de Linköping demandando a Tobias Forge (Papa Emeritus), cantante del grupo y responsable de llevar las finanzas de la banda desde su creación, para pedirle a la corte que, a riesgo de condena, lo obligue a declarar los ingresos como también los gastos de la banda entre los años 2011 y 2016 […] pues nunca se nos permitió compartirlas, ni ver ningún estado de contabilidad. Lo único que recibimos fueron pequeños avances de dinero que permitían a la banda seguir adelante”, comienza el comentario de Söderberg. Agregando que: “La razón de esta demanda es debido a una disputa contractual que ha ido escalando desde el 2016. Desde el año pasado hemos recibido múltiples propuestas de contrato de parte de Tobias Forge en donde busca redefinir su rol en la banda […] Ha intentado hacernos firmar un acuerdo que implica que nosotros somos meros empleados trabajando para su compañía, y que comenzaríamos a recibir menos dinero por nuestras contribuciones a la banda”. “Nuestro vocalista y ex amigo está intentado, en una penosa actitud, transformar Ghost en un proyecto solista con músicos contratados. Naturalmente, esto es algo que no podemos aceptar. Cuando nosotros, y conectado al tour que ibamos a realizar por Estados Unidos, nos acercamos a nuestro abogado para resolver esta situación, nos informaron que Tobias Forge ya no nos quería en las próximas giras y que habíamos sido reemplazados”, asegura el guitarrista. La publicación de Söderberg finaliza revelando una lista con el nombre de los miembros participantes en la demanda contra Forge. Revísala a continuación… Simon Söderberg (Alpha) – miembro de Ghost desde 2010. Mauro Rubino (Aire) – miembro de Ghost desde 2011. Henrik Palm (Agua) – miembro de Ghost desde 2015. Martin Hjertstedt (Tierra) – miembro de Ghost desde 2014.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s