Jason Newsted

En una reciente entrevista concedida a Ultimate Guitar, el que fuera bajista de Metallica, Flotsam & Jetsam y Voivod, además de su propio proyecto NEWSTED, ha explicado el por qué puso punto y final al grupo, tras una gira mundial, que le llevó entre otros sitios a tocar en el Sonisphere en Madrid.

“Había un par de cosas que eran muy buenas y otro par que eran muy malas.

Cuando se trató del tema del dinero y de la necesidad, teniendo que llevar todas las gestiones y haciendo las composiciones, cantar, tocar y pago de todo, era demasiada carga para uno solo.

Las cosas buenas que pasaron eran los conciertos que salieron muy bien y fueron recibidos también muy bien. En Europa fue genial, y tuvimos un par de buenas ocasiones para abrir para Iron Maiden en el Sonisphere (el de Madrid por ejemplo, ndr), y en el Download.

Eso fue maravilloso, hubo un respeto mostrado que quizás no se podía haber previsto.

Hice NEWSTED por mi 50 cumpleaños para demostrar que todavía tenía agallas y que todavía podía ir y mostrar a los chicos de la mitad de mis años, como estar en el escenario.

Yo sabía que todavía podía hacerlo y tuve que demostrármelo. Cuando empezamos a funcionar, teníamos a gente como (Mike) Mushok para tocar y tener ese tipo de talento a tu alrededor, te inspira para hacerlo mejor y me inspiró para querer salir ahí afuera a mostrárselo a la gente. “

Jason acaba diciendo: “Me costó mucho dinero, cientos de miles de dólares, el poder llevar un proyecto con el nombre de NEWSTED por los 22 países a los que fuimos a tocar. Pero mereció la pena aprender las lecciones que aprendí y el respeto que nos mostraron en todo el mundo y el compañerismo del grupo. Pero no podía continuar por que el negocio es ahora mucho más duro y diferente de lo que yo conocí.”

NEWSTED estuvo activo entre 2012 y 2014 con Jason tocando el bajo y cantando, Jessie Farnsworth y Mike Mushok en las guitarras, y Jesus Mendeza la batería. Sacaron un solo disco en Agosto de 2013 con el título de “Heavy Metal Music.”

De paso habló acerca del nuevo disco de METALLICA: “El disco es un poco distinto respecto a los otros que han hecho. Robert es un gran bajista y siempre lo ha sido. Le conozco desde hace 25 años. Siempre ha sido bueno y siempre he escuchado los discos de Infectious Grooves y he llevado sus camisetas. Estoy abajo. Este tío siempre ha tenido mi respeto. Entró allí y puede manejar con ellos y sonar como lo hace.

Y también añadió “Este último disco, lo siento como si volvieran a lo de antes y hay algo de sustancia ahí.

Fuente

jasonnewsted1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s