Marduk

Marduk

La banda sueca de black metal Marduk se encontraba en medio de una gira norteamericana junto a Incantation y Svart Crown. La autoridad a cargo del Oakland Metro Opera house de California decidió cancelar el concierto que la banda debió realizar el pasado 18 de febrero.

Los motivos fueron por “seguridad” del evento. Asi lo comentaban los organizadores: “En la última semana hemos leído varias entrevistas realizadas a Marduk a lo largo de sus 20 años de carrera y no hemos encontrado ningún rastro que indique que sean nacionalistas, supremacistas blancos o anti inmigrantes. Dicho esto no queremos poner en riesgo la integridad de nuestro personal de seguridad, de la gente que trabaja en la sala ni del público del show.

Estamos recibiendo amenazas, la mayoría de nuestro personal desea trabajar esa noche pero así es imposible. Incluso el departamento de policía de Oakland ha insistido en que canceláramos el concierto. Pedimos disculpas por los inconvenientes”.

Marduk lleva varios años soportando acusaciones de un supuesto pasado nazi, la mayoría de ellas por interpretaciones de sus obras (portadas, letras). No es la primera vez que les sucede

El último álbum de MARDUK, “Frontschwein”, trataba sobre cuestiones bélicas (armamento, campañas, etc.) del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. La historia y la guerra son temáticas habituales de la banda de Black Metal, pero sin incurrir nunca en la propaganda de ninguna ideología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s