Tony Iommi, su salud y colaboración con coro de catedral

blacksabbath02pa101111

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ha dado a conocer que ha superado con éxito una operación en la que le extirparon un nódulo no canceroso en la garganta. Los médicos no pudieron confirmar que el nódulo era benigno hasta que intervinieron al guitarrista inglés.

En declaraciones a la radio británica Planet Rock, Iommi confirmó que su mejor regalo había sido enterarse el día de Navidad de que el nódulo no era canceroso. “Recibí el tratamiento cuando volví de la gira sudamericana con Black Sabbath. Me realizaron la operación en la garganta. Encontraron un nódulo en la zona sinusal de la garganta y tenían que chequearlo por si era canceroso. Pero resultó que no lo era, lo que descubrí el día de Navidad. Fue brillante. Me atrevo a decir que en este momento estoy bien… así que probablemente ahora me caiga por las escaleras ”, se felicita Iommi.

Black Sabbath darán en las próximas semanas sus “últimos conciertos”, teniendo en cuenta que el “The End Tour” fue anunciado como la última oportunidad para ver a la banda en directo. Entre otros motivos, por decisión de Tony Iommi, quien no pretende hacer nuevos largos viajes con la frecuencia que una gira exige. Sin embargo, las últimas declaraciones de la banda dejaban abierta la posibilidad de grabar en estudio, en incluso de actuar en futuras citas puntuales como grandes festivales. En cualquier caso la banda finaliza la gira a primeros de febrero, siendo los dos últimos conciertos en la ciudad natal de la banda, Birminghan, algo muy simbólico y que se entiende como el final de Black Sabbath en la carretera.

Iommi trabajó junto con la Decana de Birmingham, la reverenda Catherine Ogle, en una pieza de cinco minutos cuyas letras inspiradas en el Salmo 133 las ha interpretado el Coro de la Catedral de Birmingham.

Iommi además ha tocado la guitarra acústica en How Good It Is. “Es genial estar relacionado con la Catedral y hacer algo así. Cuando Catherine me lo mencionó, sentí que era una cosa buena poder devolverle algo a la ciudad”, destaca el guitarrista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s