Rolling Stones, blues y laringitis

Los Rolling Stones han cancelado un concierto previsto para el dia 19 de octubre en el recinto T-Mobile Arena de Las Vegas, en Estados Unidos, debido a una laringitis de Mick Jagger, de 73 años, informa el grupo británico en su página web. En un comunicado en el portal, la banda explica que los médicos han aconsejado a Jagger, su vocalista, «descansar la voz», con vistas a protegerla de cara a próximas actuaciones.

Según el texto, el grupo prevé ofrecer en breve información sobre otra posible fecha para este concierto, por lo que aconseja a las personas que tengan entradas que esperen antes de pedir un reembolso. También adelantan que informarán lo antes posible de lo que sucederá con el concierto previsto para el 22 de octubre en el mismo recinto de Las Vegas.

The Rolling Stones se encuentran en EE.UU., donde han participado en el festival Desert Trip de California, tras anunciar el pasado 6 de octubre que en diciembre pondrán a la venta su primer álbum de estudio desde 2005, «Blues & Lonesome», un regreso a las raíces del “blues”.

El grupo había generado una enorme expectación entre sus fans al divulgar anteriormente en su cuenta de Twitter un enigmático vídeo en el que aparecían sus cuatro componentes en el estudio de grabación y un segundo mensaje con fecha y hora.

Su esperado nuevo álbum se comercializará el 2 de diciembre, y ya puede reservarse en su web.

361422-944-673

Mientras tanto este viernes lanzaran la canción Hate to see you go, segundo anticipo del que será su primer disco en más de una década, el cual llevará por título Blue & Lonesome y será publicado el 2 de diciembre. El nuevo tema, constituye el octavo corte de los doce que integrarán el disco y fue compuesto y grabado originalmente en 1955 por Little Walter. Como es sabido, Blue & Lonesome es “un saludo” de los Stones a sus comienzos como banda de “blues” y por ello rinden homenaje en el repertorio a autores como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor y Howlin’ Wolf. Según ha anticipado su discográfica, los títulos de las canciones versionadas son Just Your Fool, Commit A Crime, Blue and Lonesome, All Of Your Love, I Gotta Go, Everybody Knows About My Good Thing, Ride ‘Em On Down, Hate To See You Go, Hoo Doo Blues, Little Rain, Just Like I Treat You y I Can’t Quit You Baby. Grabado en solo tres días en los estudios British Grove de Londres, el que será su vigésimo tercer disco de estudio está producido por Don Was y The Glimmer Twinsy e incluye colaboraciones de Eric Clapton a la guitarra y Jim Keltner a la percusión. Blue & Lonesome tomará el testigo en el mercado a A bigger bang (2005) y cerrará, al menos de momento, una extensa discografía que arrancó en 1964.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s