David Lee Roth – Sammy Hagar – Chickenfoot

David Lee Roth regresó a Van Halen para hacer un disco más o menos digno, una gira para olvidar y relanzar su defenestrada carrera musical. De no ser cierto lo anterior no se explica demasiado bien que acabe de editar “Ain´t no christmas”, un nuevo single que parece ser la vuelta a las andadas del antedicho showman.
En la canción que podéis escuchar en la noticia extendida parece escucharse casi una despedida de Van Halen. Todo parece indicar que la reunión de la banda es ya historia. Greg Renoff, autor del libro Van Halen rising, indica que “creo que la canción está interpretada de forma sombría. La letra tiene mucho de amargura y arrepentimiento. Creo que expresa muy bien cómo lo ha pasado en estos últimos meses y quizás abre la ventana hacia el futuro del grupo”.
Lee Roth ha comentado al respecto que la letra “es poesía. No tiene nada que ver con Van Halen”. Tras pensárselo comentó en Twitter que “como todo lo que hago suele ser autobiográfico pues quizás esta canción sí tenga que ver con Van Halen”.
La letra viene a decir, de forma clara, que esto se ha terminado. Traduciendo algunos versos nos encontramos con frases como “Érase una vez una mentira, parecía ser atractiva sobre el papel pero no me gustaría seguir adelante” o “Vamos a dejarlo y decir que ambos sobrevivimos, estamos ante el último espacio en blanco del mapa, creo que ya hemos llegado”.
Mientras el supergrupo Chickenfoot, compuesto por Michael Anthony en bajo, Chad Smith en bateria,  Joe Satriani en guitarra y Sammy Hagar voz proncipal, agregaron fechas despues de la gran demanda de fans para verlos en vivo despues de 6 años.
En una entrevista Hagar dijo que cantar con Chickenfoot es muy agradable y tienen la idea de grabar al menos uno de los conciertos, por otro lado señaló que es un grupo de estrellas que es unico ya que se han comprometido a solo tocar solo material original de la banda en los shows.

Por mucho que le gusta estar en contacto con Chickenfoot, Hagar le dice a ABC Radio que su “banda favorita en el mundo” en este momento es su grupo The Circle, que cuenta con Anthony en el bajo, Jason Bonham en la batería y su colaborador habitual Vic Johnson en la primera guitarra . Sammy declara que The Circle le da la oportunidad de interpretar algunas de sus canciones favoritas tanto de su carrera en solitario como de sus trabajos con Van Halen y Montrose, así como seleccionar temas de Led Zeppelin. Hagar, que cumplió 68 años en octubre pasado, dice que ya no le gusta hacer viajes largos, y explica que trata de programar una gira de un mes “sólo para mantener mi banda feliz y sólida financieramente”. Además de sus conciertos para reuniones con Chickenfoot, Sammy tiene cuatro conciertos con The Circle – dos en julio y dos en septiembre. El Red Rocker también se refirió a que le gustaría hacer un álbum con el Círculo, pero no está seguro de si valdría la pena, sabiendo lo poco que vende la nueva música de artistas veteranos. “Creo que podríamos ser realmente innovadores y hacer algunas cosas realmente interesantes “, sostiene,” si no toma mucho tiempo esfuerzo y habría que considerar cuánto cuesta hacerlo … no sé”. En el medio rumores. solo rumores de su vuelta a Van Halen.

FUENTES: ACA Y AQUI

Rock LEE ROTH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s